El empresario, inversor y magnate Elon Musk volvió a dar de qué hablar la semana pasada, porque una de sus empresas, Neuralink, presumió que pudo realizar el primer implante del chip cerebral «Telepathy», el cual podrá leer la actividad neuronal del implantado. Esta proeza se logró a tan solo nueve meses de contar con el permiso de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, para los que sí dominan el idioma) para hacer estudios en humanos de sus implantes cerebrales.
Mediante su cuenta de Equis, Musk confirmó la hazaña y explicó que la función del chip será «leer» la actividad neuronal y ayudar a restaurar funciones cerebrales que hayan resultado dañadas a consecuencia de un infarto u otros padecimientos. A pesar de que el objetivo es implantarse en usuarios que hayan perdido el uso de sus extremidades, lo cierto es que este chip ya está causando revuelo y críticas por los usos adicionales que se le vayan a dar.
Por ello, el equipo de científicos e investigadores, siempre en pro de la ciencia y con el compromiso de prever a nuestros lectores sobre los beneficios y riesgos de este aparato, se dio a la tarea de imaginar los posibles usos que tendrán los chips en el futuro cercano, mediano o lejano.
Prender y apagar aparatos eléctricos
Sin duda, sobre todo para los flojos que no quieren pararse ni para apagar el televisor, uno de los primeros usos que se le dará al chip será controlar los aparatos eléctricos. Así que, con este dispositivo, ya no tendrás que mandar a tu munier a apagar la luz antes de los tres misisipis que durarás en el acto amoroso.
Conducir un Tesla
Musk es un pionero en la automatización de vehículos en su empresa Tesla. Por ello, con el chip podrás controlar tu vehículo con la mente, incluso fuera de este, claro, cuando puedas pagar por un Tesla. Que al cabo, igual vas a chocarlo y a manejar como todo un cafre.
Chingar la madre en Equis
Como dueño de la plataforma Equis punto com, no cabe duda de que Musk implementará la manera de que te comuniques «telepáticamente», es decir, sin necesidad de escribir. Solo ten cuidado con lo que piensas y no quieres publicar, como la mayoría en Equis, antes Twitter.
Hacer y mandar los Excel
No será difícil que el chip se conecte a tu computadora para ayudarte a hacer el trabajo de manera más eficiente. Bueno, al menos decente. O, ya de menos, hacer lo mínimo para que no te despidan. De cualquier manera, terminarás entregando todo tarde, porque el chip tampoco hará milagros.
Entender a las mujeres
Como lo dijo el reconocido científico Emmett Brown, uno de los grandes enigmas de la humanidad es la munier. A pesar de que esto podría llevar décadas de avance en el chip, este podría traducir ese complejo lenguaje que ha tenido en jaque a propios y extraños a lo largo de la historia humana.