Dormir es una actividad que parece fácil. Y lo es. Pero por alguna razón que la ciencia desconoce, a algunas personas se les dificulta esta actividad de dos pasos: cerrar los ojos y quedarse dormidos.
Para ellos, el equipo de redacción de EAD, compuesto por somnólogos, oniromantes y expertos en el mal del puerco, ha compilado cinco tips para ayudarte a conciliar el sueño.
- 1. Báñate antes de ir a la cama. Un regaderazo con agua tibia te ayudará a relajarte, además de que irás a dormir limpiecito y no apestando a sudor, humo de camión o, en el peor de los casos, obo.
- 2. Hazte una chaquetita. No hay insomnio que aguante tres chaquetas. Si sí, quizá lo que necesitas es una clase de cómo hacerte una chaquetita. En plataformas digitales como Only Fans o Chat GPT-4 puedes encontrar distintos tutoriales para combatir esta ignorancia.
- 3. Cuenta de manera regresiva del cien al uno. Si haces un conteo regresivo del 100 al 1, con intervalos de dos segundos, tu cerebro se relajará hasta el punto de apagarse. Si llegas al 1 y no lo lograste, intenta de nuevo la chaquetita.
- 4. Alcoholízate. No hay combate con un final más espectacular que el que termina con un nocaut. Noquéate a caguamazos.
- 5. Ve «La mañanera». El licenciado ciudadano jugador de ajedrez en sesenta y cuatro dimensiones presidente tiene muchas propiedades; entre ellas su rancho La Chingada, ubicado en Chiapas, y también goza del don de provocar somnolencia. A una tasa de seis palabras por minuto, es garantía que sus incoherencias te van a dormir.