«Sí delinquí, pero poquito»; detienen a «Layín», exalcalde de San Blas

Hilario Ramírez Villanueva, mejor conocido en los bajos mundos de la política y el hampa como «Layín», exalcalde de San Blas, Nayarit (localidad conocida a nivel nacional por la canción de Maná, en primer lugar; y por las fechorías del pícaro Layín, en segundo), fue detenido y acusado de varios delitos como allanamiento, daños, agresiones y amenazas, es decir, por seguir su rutina diaria.

«Sí delinquí, pero poquito», confesó el político, «allané poquito, dañé poquito, agredí poquito y amenacé poquito», y concluyó, «lo que sí hice mucho fue desviar dinero, pero eso ya se nos había olvidado».

El exalcalde fue detenido luego de que la policía del municipio de Xalisco recibiera el reporte de que Hilario ingresó por la fuerza al domicilio de una mujer, al parecer su ex pareja sentimental, para agredirla al reproducir a todo volumen una canción de la Banda MS, presumiblemente con la intención de reconquistarla.

La situación legal de Hilario pende de un hilo, pues ya enfrentaba un proceso penal debido a que mintió cuando dijo que robaba poquito, porque sí robaba, pero mucho.

Acerca de Shuy

Shuy

Permitido insultar.