Conductores de «Venga la alegría» casi pierden la vida en submarino imaginario

Los conductores del noticiero matutino Venga la alegría, arriesgaron y casi pierden la vida al intentar replicar las condiciones en las que viajaron al lecho marino las cinco personas aún desaparecidas del sumergible de la compañía OceanGate.

Hace unos días, se informó que los tripulantes del «submarino» Titán, construido con latas recicladas de Coca-Cola, Fanta y Jarritos, y manejada con un control pirata de PlayStation 2, estaban atrapados en la cápsula y sin posibilidad de salir, probablemente porque se le acabaron las pilas al mando.

Desde entonces, la noticia ha sido cubierta por medios internacionales que de muchas maneras distintas han intentado comunicar la dimensión de la tragedia y de la angustia que los tripulantes deben (o debían) estar viviendo.

Por ello, los conductores de Venga la alegría se sometieron de manera voluntaria a las mismas condiciones extremas que los aventureros, pero en un set de televisión y con cintas adhesivas de señalización colocadas en el suelo para simular las mismas dimensiones del sumergible.

«Fue una experiencia muy fuerte», comentó una de las conductoras, «casi nos quedamos sin oxígeno y yo estuve dos minutos sin poder estirar las piernas», y concluyó, «fue una experiencia cercana a la muerte que me hace replantearme el valor de la vida».

Acerca de Shuy

Shuy

Permitido insultar.