El sexto streamer hispano más visto de la supercarretera de la información, Andimanuel, sufrió un revés en la plataforma de video YouTube, luego de que uno de sus videos violara los términos y condiciones del sitio referentes a los derechos de autor.
En una de las emisiones de su morning show, el también presidente de la república le solicitó a su equipo de producción que reprodujera la canción «un x100to» («uno por ciento», en español), interpretada por el popular Grupo Frontera y por el reguetonero tartamudo Conejo Malo.
Debido a que el canal oficial manejado por el Gobierno de México no contaba con los permisos pertinentes, YouTube se vio en la penosa necesidad de aplicar sus criterios contra la piratería y el mal uso del contenido protegido.
«Es una pena que… este… la, eh, ¿cómo se llama?… la plataforma esta del yutú [sic]… se, eh, supedite a los intereses de la mafia del poder», comentó un pausado Andrés Manuel luego del incidente, «vendidos, centaveros, pasquín inmundo».
El video ya se encuentra de nuevo disponible en la plataforma, aunque no se recomienda verlo por cuestiones de estética.