Viernes 7 de julio de 2023
«This is fine»
No solo en sentido figurado el país está en llamas. Hoy en la madrugada hubo una explosión, seguida de un incendio, en la plataforma Nohoch Alfa, a 80 kilómetros de Ciudad del Carmen. El Licenciado ya dijo que no pasa nada, que todo está bajo control, que bajo su firme mano, no hay tribulación que sacuda al buque mejicano. El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, agrónomo de profesión, ya trabaja en el asunto: está investigando si el nopal tiene propiedades antiincendios.
Hormiguero del Bienestar
Ricardo Salinas Pliego anda muy tristecillo porque el Banco del Bienestar desbancó al Banco Azteca en número de sucursales en el país, no le hace que la mayoría esté en obra gris. Lo único malo del Banco del Bienestar, porque todo lo demás va de maravilla, es que sus empleados encontraron la manera de aplicar el famoso robo hormiga y se meten a las cuentas de los viejitos a robar pensiones y remesas; un precio justo por tener un sistema bancario como el de Dinamarca. Empatito.
La v*rga equivocada
El reportero Carlos Jiménez, famoso en tuiter por publicar videos, fotografías y detalles sobre actos delictivos, aseguró en redes sociales que fue víctima de amenazas. Compartió un video en el que unos encapuchados leyeron un mensaje algo hostil, tranqui, lo normal, en el que le dicen joyas de la literatura como «te sentaste en la v*rga equivocada» y «te vamos a cazar como un p*to animal, perro». En otro video, Jiménez asegura que no tiene miedo porque somos más los buenos. Ah, bueno.
Viejos ridículos
Ya ni a los boomers los hacen como antes. Últimamente está de moda ser un viejo ridículo, y a veces hasta parece que les pagan por serlo. Por un lado, están los señores de tuiter que ya van trepados en el Vóchitl, diciendo que Chóchil es como la Virgen de Guadalupe, o viendo señales divinas en donde sea, o diciendo que la ultraizquierdista le devolvió la alegría al país. Los que sí se vuelan la barda son los «swifties», cuyo más reciente representante es nada más y nada menos que Castrudeau.