El país más normal del mundo
Esta gran nación que es Méjico sigue navegando viento en popa bajo el firme mando del Licenciado. No hay secretaría, instituto ni paraestatal que no la esté pasando de maravilla en esta primavera autodenominada «cuarta transformación». Tal es el caso del IMSS, que expresó en un comunicado que la niña de 6 años que falleció en un elevador de uno de sus hospitales estaba recibiendo muy buena atención hasta que pasó la tragedia que, como siempre, no fue culpa de nadie.
Una atleta constante
A la medallista olímpica y actual directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, se le pueden criticar muchas, muchas cosas, pero nunca su virtud de la constancia, por algo fue una gran atleta y ahora se aferra a un hueso que muchos quisieran. La sonorense sigue haciendo de las suyas y ahora solicitó la disolución de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, y con razón. Si no se puede robar de ahí, ¿para qué sirve?
Impriman más abrazos
La estrategia de seguridad del conductor del morning show «La mañanera», Andrés Manuel López Obrador, que consiste de acusar a los maleantes con sus mamás y de darles abrazos, no balazos, parece no estar funcionando tan bien. Además del incendio provocado en el Mercado de Abastos de Toluca y la crisis en Guerrero, ayer en Tlajomulco, Jalisco, tres policías fallecieron y otras diez personas resultaron heridas en una explosión provocada por una mina terrestre. Ni modo, a imprimir más abrazos.
El poder debería ser eterno
El azote de los pandilleros de la cara tatuada y sueño húmedo de las niñas Lomecán del Bajío mejicano, Nayib Bukele, anunció que la Constitución de El Salvador está diseñada para otros gobernantes que no tengan sus índices tan altos de aprobación y que, aunque ahí diga que no se puede ser presidente por dos periodos consecutivos, él sí puede. Ahí la llevamos para que el destino latinoamericano se vuelva a cumplir con otro dictadorcillo adicto al poder. Para allá vamos todos.