Jueves 13 de julio de 2023
Dura lex, sed lex
La administración del Licenciado más macanero de la historia se ha caracterizado por su estricto apego a la ley en todos los sentidos. Nunca, ni por equivocación, él o sus súbditos han incumplido con las disposiciones legales que sostienen la cohesión social que nos diferencian de los salvajes. Por eso no asombra que Zoé Robledo, director del IMSS, haya anunciado que es imposible rescindir el contrato con la empresa que fabrica de esos elevadores que aplastan a la gente. Lo firmado, firmado.
Mejor llama a Saúl
Sin dejarnos llevar por fanatismos, si lo evaluamos de manera objetiva, la serie Better Call Saul ha sido la mejor que se ha hecho en la historia de la humanidad. Sin embargo, se sabe que los premios a lo mejor del cine y la televisión están impulsados uno por ciento por su calidad y noventa y nueve por ciento por cuestiones políticas. Este es el último año en el que Better Call Saul podría ganar un premio Emmy a mejor serie dramática, pero seguramente no lo hará. Le faltó buenismo.
Duendes en la Casa Blanca
Hace unos días, el Servicio Secreto del que alguna vez fue el país más poderoso del mundo encontró una cantidad no determinada de cocaína nada más y nada menos que en la Casa Blanca. Tras arduas investigaciones, se determinó que el misterio de cómo llegó la caspa del diablo al hogar de Biden nunca podrá ser resuelto. Al parecer, tienen mejor sistema de seguridad en un Oxxo para grabar a los empleados robando Pulparindos que en la residencia oficial del presidente de los EE. UU.
Qué tranquilo está el día
Como el buque mejicano se maneja solo, el presidente de la república se aburre mucho en su palacio después de las diez de la mañana, una vez concluida su participación estelar en el morning show «La mañanera». Para combatir el aburrimiento, siempre anda buscando actividades lúdicas, como el macaneo. Ahora se le ocurrió al tierno abuelito armar una «cascarita» de beisbol con puro veterano como él mismo y con el cubano Randy «el caballo» Arozarena. Ah, qué bonito es no tener nada que hacer.