Martes 1 de agosto de 2023
Árbitro justo
Nuestro cabecita de algodón, conductor del morning show “La mañanera” y monedita de oro porque tiene un 62% de aprobación entre el pueblo bueno, Andrés Manuel López Obrador, ya dijo que en caso de que Rusia y Ucrania se cansen de decirse de a cosas y de bombardearse, él está dispuesto a mediar entre ambas naciones porque es un hombre pacífico, justo y, sobre todo, sabe lo que mejor conviene a todo mundo. Sin duda, una oferta tentadora que Putin y Zelensky ya están considerando.
¿Pero por qué pasó eso o qué?
A veces, Dios les da sus peores batallas a sus mejores guerreros; otras, las empresas medianas se alinean con las almas tibias; y muchas, la mayoría, son los guerreros los que eligen el tamaño de la batalla que han de librar. Eso le pasó a Remi Lucidi, el audaz yutuber que echaba machincuepas en las azoteas de los rascacielos para conseguir likes y visualizaciones, y que sin que pudiera saberse ni fuera culpa de nadie, falleció luego de caer de un edificio de 68 pisos. A veces pasan cosas sin explicación.
Hay que pagar la tanda
Debido a que las vecinas malhoras dejaron de pagar las tandas organizadas por el Banco del Bienestar, la institución «financiera» reportó una ligera pérdida de 585 millones de pesos durante el segundo trimestre de 2023. Lo bueno es que el dinero no importa, y mientras el ejército siga teniendo contratos para construir sucursales de banco hasta en el poblado de La Brujería, Oaxaca, manque haya que dejar de darles mantenimiento a los elevadores de los hospitales públicos. Hay prioridades.
Por mi raza hablará el espíritu
La UNAM hizo gala de su capacidad académica y dejó al país perplejo por la aplicación de sus conocimientos científicos (actualizados hasta junio de 1986), al publicar un comunicado sobre el covid-19. Dan recomendaciones muy útiles como usar cubrebocas, aplicar la sana distancia y lavarse las plantas de los pies con agua puerca en un tapete de caucho. Por fortuna, López-Gatell ya dijo que nada de eso sirve y que no hay que tenerle miedo a una gripa. El tiempo es cíclico: hola de nuevo, 2020.