La película Oppenheimer, dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Cillian «el pikiblainder» Murphy, resultó un éxito mundial en taquilla, al recaudar hasta la fecha más de 400 millones de dólares.
Aunque ha generado opiniones encontradas, pues algunos la califican de «obra de arte» mientras que otros nos hemos quedado dormidos del minuto 2 al 178, la mayoría coincide en que vale la pena verla.
Sin embargo, desde su estreno, la película ha generado la inquietud y la sorpresa de los espectadores, quienes no esperaban que al final sí explotara la bomba, pues no había manera de predecir ese giro en la historia.
«Dios mío, cómo es posible este suceso», comentó un sorprendido fan al salir de la sala de cine. «Fue totalmente inesperado. Me siento muy ofendido por el sufrimiento al que me sometieron de imaginarme el dolor de los japoneses. Me lo hubieran ahorrado con solo cambiar el guion».
Ya hay una petición en el sitio change.org, la milagrosa plataforma que nunca ha logrado que cambie nada, para que la productora Atlas Entertainment cambie el final de la historia para que sea más amable con el espectador.