«El muerto al pozo y el vivo al gozo»: reabre cantina La Polar

Por: becario EAD

Después de permanecer cerrada 7 meses, La Polar reanudó sus operaciones con algunas restricciones y medidas cautelares, como mantener un aforo limitado, no utilizar el área inferior del establecimiento y no golpear brutalmente a sus comensales.

El legendario restaurante es conocido por su lucrativo negocio redondo: mientras la birria que ofrecen (la llamada «levantamuertos») te regresa a la vida, sus meseros te la quitan.

Tras el siniestro ocurrido el pasado enero del 2023, cuando los meseros le propinaron una letal golpiza a un comensal como al parecer era la costumbre del lugar, la alcaldesa de la delegación Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, aseguró que haría todo lo posible para que el restaurante no volviera abrir, pero de lengua me como un taco y de birria otros dos.

El disgusto de la gente por esta reapertura se ha evidenciado en diferentes manifestaciones, pues no hay «levantamuertos» que le funcione a la víctima del homicidio ni que nos cure de la cruda realidad que nos golpea cual mesero de La Polar.

Acerca de Stevie