El estafador resultó estafado

El América fue eliminado de manera humillante y así concluyeron su participación en la Leagues Cup 2023 el pasado miércoles.

Durante el primer tiempo del partido, el partido se mostró muy cerrado, donde ninguno de los equipos lograba marcar diferencias, no fue hasta en la segunda parte del encuentro donde el Nashville descontara al minuto 61 para poder adelante al cuadro norteamericano.

Luego de ir en contra, el equipo azulcrema se fue fuertemente a la ofensiva, inclusive dando la vuelta al encuentro con goles de Diego Valdez al 78 y Julián Quiñones al 94. Sin embargo, la felicidad les duro poco, ya que, en lugar de intentar mantener el resultado en las últimas instancias del encuentro, siguieron buscando oportunidades para finiquitar el partido y en una mala salida de Kevin Álvarez, un contragolpe del Nashville llevo a los «gringos» a empatar el partido al minuto 99 y llevando el encuentro directo a la tanda de penales.

Ya en los penaltis, en la serie regular, los equipos se fueron empatados a 4, y en el primer penal de muerte súbita, América se encargó de marcar y por su lado Nashville erro el penal con una atajada de Malagón. Todo el equipo de las águilas festejaba en el campo, inclusive en redes sociales se hacía oficial el pase del América a los cuartos de final, hasta en el «gugul» lo confirmaron.

Sin embargo, 8 minutos después de los festejos, el árbitro central llamo a los jugadores para repetir un penal por un supuesto adelante de Malagón durante el último cobro del Nashville, el penal se repitió esta vez favorablemente para los «gringos» y después Jonathan Dos Santos se encargó de arruinar la fiesta azulcrema para luego ser culminado por los americanos dejando fuera al más grande de México.

No cabe duda que la copa «Bimbo – Messi 2023», no quería a los equipos mexicanos en las instancias finales.

Acerca de Mauri