La Federación Mexicana de Futbol tiró humo blanco y dio a conocer a quien será el director técnico que encabezará el proceso rumbo al Mundial 2026, a realizarse en México, Canadá y Estados Unidos de Norteamérica; el elegido fue Jaime “El Jimmy” Lozano, quien ha dirigido al Querétaro, dejándolo en la penúltima de la porcentual; a Necaxa, perdiendo más partidos de los que ganó; y a selecciones infantiles y juveniles.
El anuncio se dio al margen de una búsqueda exhaustiva en el mercado nacional e internacional y, como toda organización mexicana, la Federación eligió darle el trabajo al becario con la esperanza de que aprenda rápido mientras ejerce sus mejores talentos: salir barato y obedecer.
Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la FMF, declaró: «Buscábamos a un técnico de su perfil: sin experiencia real en primera división, que no haya ganado absolutamente nada y que nos diera completo control de las listas de seleccionados porque tenemos compromisos que cumplir con promotores. Era el candidato ideal y lo mejor es que ya no tuvimos que salir a buscarlo, ya estaba aquí. Hasta en eso salió talentoso el muchacho».
Bueno, en realidad no declaró eso, pero debió hacerlo; en cambio salió a presentar un Power Point en video con unas viñetas que más que puntos relevantes, era el CV de Jimmy si Jimmy tuviera un CV.
Jaime Lozano cuenta en su palmarés nada y una Copa de Oro y espera seguir cosechando éxitos.