El ex director técnico de la Selección sub-23 que consiguió el título de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 ganándole la final a la poderosísima escuadra de Costa Rica, Gerardo Espinoza, renunció a su cargo en la Selección Nacional para cumplir su sueño de volver a dirigir en la primera división de México, aunque sea al Puebla.
🇲🇽 Le agradecemos a @GEspinoza6 por su trabajo y profesionalismo en estos meses.
— Selección Nacional (@miseleccionmx) August 29, 2023
¡Mucho éxito en lo que venga, Profesor!
➡️ https://t.co/1zuAl9JsyQ pic.twitter.com/qgNWTq6x91
Sin embargo, después de su renuncia, tanto el entrenador como los directivos del Puebla que le habían ofrecido el puesto se vieron en la penosa necesidad de leer por primera vez el reglamento de la FMF, donde encontraron que era imposible que Espinoza asumiera el cargo.
El reglamento dice en su artículo 47 que «los integrantes de Cuerpo Técnico (…) de una Selección Nacional, cualquiera que sea la categoría, que dejen de prestar sus servicios a ese representativo nacional en cualquier momento del Torneo, no podrán ser contratados por ningún Club sino hasta el siguiente Torneo».
Ni Gerardo ni el club Puebla han dado declaraciones al respecto pero los usuarios de redes ya están haciendo de las suyas y han apodado a Espinoza «el perro de los dos camotes».