Autores de libros con primaria trunca presumen que se puede publicar sin haber estudiado

Un colectivo antiacademicista que reúne a autores del Estado de México, Chiapas y Oaxaca, presumió en redes sociales que es posible publicar libros sin haber terminado la primaria.

El grupo de «autores» fue el encargado de diseñar los nuevos libros de primaria de la SEP, con la misión expresa de que no fueran muy difíciles para los niños porque podrían causarles traumas y otras enfermedades imaginarias como ansiedad y depresión.

«Compilamos estos libros con información muy sencilla de digerir», comentó Karl Marx Arriaga, líder del proyecto, «y tomamos la información de fuentes muy confiables como El Rincón del Vago, monografías.com y Pictoline».

El presidente de la república elogió el trabajo del colectivo y declaró en su morning show La mañanera que no importa si los autores no saben sumar ni restar, porque «nunca la ciencia le ha dado votos a la izquierda».

«Saber matemáticas, gramática, y todas esas materias neoliberales no solo es innecesario para un corazón puro», aseguró Yalitza Huerta, otra de las autoras, «sino que hasta estorban y le meten a uno ideas raras y absurdas, como querer ponerse a jalar».

Acerca de Shuy

Shuy

Permitido insultar.