El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se perfila como el candidato más sólido para romper el Récord Guinness de decir más mentiras por minuto que, al día de hoy, le pertenece a Martha Higareda, otro orgullo mexicano en la categoría.
Andrés Manuel presentará prueba en los últimos días de septiembre, después de sus dos últimos ensayos públicos que le servirán de preparación para la justa: su informe de gobierno y el grito.
Cabe señalar que AMLO es un fuerte candidato al título por sus depuradas técnicas para mentir tan evidentemente a los ojos de absolutamente todos mientras él piensa que no es visto o notado; quizás eso le da la confianza que requiere la disciplina para encadenar un embuste tras otro; logrando en sus mejores mañanas, cadenas discursivas en las que no dice una sola verdad.
Andrés Manuel se ve beneficiado de técnicas finas para mentir, tales como decir números al azar mientras tiene que referirse a una estadística o a cifras específicas; esto le permite decir mentiras sin necesariamente pensar en ellas: sólo dice un número aleatorio que venga a su cabeza que le permite seguir hablando sin detenerse.
Los expertos están sorprendidos; ya que no saben cómo es que, hablando tan lento, logra decir tanta mamada.