El filántropo y activista por los derechos de libertad de expresión, Ricardo Salinas Pliego, reafirmó su postura de mantener sus dichos en Internet a pesar de que el INE, desde su departamento censor, le mandó eliminarlos.
El también empresario se vio bajo ataque del organismo, luego de publicar unas inocentes onomatopeyas en su cuenta de Twitter: «Oink, oink, oink, cui, cui, cui, oiiiiiink, cui cui, ooooooink, cui, cui, oink, oink, cuiiii, oink», palabras que reprobó el instituto y que consideró vulneraban los derechos de la senadora con ese, Citlalli Hernández, quien no soportó a pesar de presentar la complexión adecuada para ello.
El INE publicó en días pasados unas diligencias en las que ordenaba a 61 ciudadanos borrar su publicaciones en redes sociales; dichas publicaciones, mayormente, se referían al peso, al ancho, al volumen, a los tobillos, a la resistencia a la insulina o a la similitud de los porcinos domesticados con la servidora pública. Entre los ciudadanos perseguidos a los que se les comandaba bajar sus publicaciones se encontraba Ricardo Salinas Pliego, quien, ante la solicitud formal, contestó que ño.
Pues yo NO voy a bajar ni una sola de mis publicaciones… NI UNA #SoyDeLos61 a los que quiere callar en #IneCensurador, vaya lío en el que se fueron a meter 😌😎. https://t.co/topc3ruJCj
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) September 2, 2023