El Instituto Nacional Electoral, INE, ordenó a Jaime “El Jimmy” Lozano convocar a Julián Quiñones para los partidos de México contra Australia y Uzbekistán de la siguiente fecha FIFA.
Julián Quiñones es un jugador del América, nacido en Colombia, que recientemente se nacionalizó Mexicano; cosa que hizo a enojar a Roberto Gómez Junco quien piensa que la máxima de la finada, Chabela Vargas, «Los mexicanos nacemos en donde nos da la rechingada gana» no sólo es falsa, sino inmoral; ya que no cualquiera debería de tener el privilegio de llamarse mexicano; no importa que la ley se lo permita y cumpla con todos lo requisitos para ello. «Ser mexicano es haber votado por López Obrador y Quiñones jamás podrá sentir lo que eso significa», dijo el analista de ESPN y ex jugador de las Chivas, el equipo más peruano de México.
El INE es un organismo que hasta hace no tanto se dedicaba a cuestiones electorales pero que recientemente empezó a estirar sus límites, intentando dar órdenes en donde no tiene ningún tipo de autoridad y a mandar circulares a donde, a lo mucho, admiten cuadradas. Entre los ejemplos más recientes se cuentan que mandó borrar publicaciones a gente que tiene Twitter, solicitó una auditoría a un Oxxo de Topilejo e investigó las Cédulas de Identificación Fiscal de cuatro Chiapanecos que compraron camionetas con dinero en efectivo.
Ahora, el INE ha apostado a los deportes y mandó un oficio que obliga a “Jimmy” Lozano a convocar al jugador colombiano mexicano a jugar con la selección.
Se espera que el INE desconozca por completo sus labores reales para el 2024 y, durante las elecciones, se dedique a vender videojuegos y ponga una empresa fantasma en sociedad con Juan Ramón López Beltrán.