Hoy es un día muy notable para todos aquellos que apilan sus libros de manera horizontal en una estantería vencida, para quienes piensan que levantarse temprano es un inventiva capitalista para la explotación del capital humano en favor de oligarquía y poder, para el votante promedio del MORENA y para el maestrando del Colmex que todavía extraña su beca conacyt: hoy, 11 de septiembre, es la navidad chaira.
Esta fecha archiva dos eventos trágicos en la historia reciente de América: uno se conmemora y el otro se celebra; no les vamos a decir cuál es cuál porque aunque todos sabemos cuál es cuál no se puede decir cuál es cuál; pero la convergencia de ambos es la que convierte al día de hoy en especial.
Lo que sí cabe decir es que este día es un día de ilusión para quienes siguen esperando la venida de la verdadera izquierda; hoy, los chairos creyentes organizan protestas, intercambian libelos, panfletos y links a videos de Diego Ruzzarín, no necesariamente para celebrar que están vivos, sino para conmemorar que todavía no les llega la pestañita sempiterna.
Venga pues, una felicitación para todos los creyentes chairos hoy en su día: que haya paz, prosperidad, esperanza y, sobre todo, cero jale. La redacción de EAD les desea enhorabuenas.