AMLO sufre ciberataque en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sufrió este pasado fin de semana un ciberataque por el cuál perdió las contraseñas de su hotmail y los accesos a su cuenta de Netflix y a sus mensajes de whatsapp.

El incidente se reportó a Gobernación en la tarde del sábado, cuando El Licenciado estaba por darse un momento de ocio luego de descansar toda la semana y, al prender el televisor de El Palacio para ver “El juego perfecto”, se dio cuenta de que su seguridad había sido vulnerada ya que «No jala el nenfli. Bety, tú que eres licenciada en Comunicación, comunícame con alguien que sepa arreglar el nenfli», situación que Beatriz no supo resolver, cosa que encendió las alarmas de los tres poderes y de las 22 secretarías de Estado ya que la primera dama es quien maneja todas los asuntos, mensajes, accesos, contraseñas y estados de ánimo de El Licenciado.

El pánico se extendió cuando se dio cuenta de que tampoco podía enviar mensajes a un usuario de nombre “Juan Mecánico”, que también contestaba al nombre de “Geraldina”, y no le era posible entrar a su cuenta de hotmail a reclamar su herencia del príncipe de Nigeria, dinero con el cuál ya contaba para comprar a los Olmecas de Tabasco.

La preocupación de disipó cuando Hugo Sánchez, particular de un particular del chofer de la empleada que se encarga de la pasta de dientes, tuvo acceso al dormitorio de la pareja presidencial y volvió a conectar el módem de Telmex, que se desconectó cuando el licenciado jugaba a ser Fidel Castro y, en la parte más emotiva de su discurso, pateó el cable que daba energía al aparato.

El incidente no escaló y no fue necesario mandar a investigar a ningún enemigo de la patria a través del SAT o del Registro Público de la Propiedad.

Acerca de Pach