El ex secretario de Relaciones Exteriores, ex presidenciable y ex «amiga date cuenta» de la política reciente, Marcelo Ebrard, siguiendo los pasos de ya saben quién, formalizó su movimiento como una asociación civil que se llamará El Camino de México, porque La Nueva Morena ya estaba ocupado.
Lo acompañarán más de medio millón de incautos que creen que alcanzarán, manquesea, morusas de lo que se repartirá en el 2024. En una reunión privada, Chelito tuvo que precisar que no se trata de un partido, sino de un movimiento político, por lo que creemos que muchos tuvieron que googlear en Internet y ya quieren irse con la Claudia.
Ebrard también señaló que a partir del 20 de septiembre iniciará una gira por todo el país, por lo que llamó a sus simpatizantes a pegársele, eso sí, ya con su torta porque no alcanza para el queso de puerco. También pidió a sus principales achichincles que promocionen su nueva secta.
En la sala de redacción de EAD ya armamos la quiniela de qué otras cosas le va a copiar Marcelino a su maistro, el AMLO, como hacer un plantón en Reforma, hacerse la vístima en su propio morning show o crearse un enemigo acérrimo del pasado.
Total que la historia se repite, pero, dizque ahora sí, más a la izquierda.