Por: Becario EAD.
Se cumplieron ya seis años de la vez en la que Tabasco tuvo el arrojo de convocar a un concurso de belleza masculina y todos los aspirantes, incluso los masculones, se quedaron con las ganas ya que, aunque todos estaban ahí, la belleza no estaba en la sala de chat.
En una más de las ocurrencias y barbaridades a las que nos tiene acostumbrados el estado donde nació nuestro «Adonis de Macuspana», los organizadores del certamen de belleza masculina Mr. Model Tabasco, que tienen el peor trabajo del mundo, pues deben encontrar al lugareño menos feo, cancelaron el evento. Esto debido a que los participantes estaban todos muy difíciles de ver.
Dicho certamen contemplaba un rango de edad entre 17 y 27 años, estatura mínima de 1.78 metros descalzo, armonía física en rostro y cuerpo, estudios universitarios, pasaporte vigente y hablar inglés. En otras palabras, no ser de Tabasco.
Al casting llegaron únicamente seis aspirantes que no cumplían con todos los requisitos, a quienes, como premio de consolación, les realizaron sesiones fotográficas en las que lucieron muy contentos y pudieron sentirse los feos más bellos por un día, pero, como decimos: «aunque el mono se vista de seda, feo se queda».
Aquella vez, tres de los cinco tabasqueños acusaron discriminación y pidieron adaptar los requerimientos a sus estándares de belleza de los naturales de la zona, o sea: que les juzguen los sentimientos.
De retomarse el certamen podría llamarse «Señorón Tabajco» y pedir, como únicos requisitos, que hablen choco y que sepan respirar. Ya con eso.






