Por: becario EAD
Netflix Argentina hizo una atrevida campaña publicitaria para promocionar la cuarta y última temporada de su serie «Sex Education», una comedia que trata sobre el descubrimiento de la sexualidad en la adolescencia y «enseña» a los jóvenes a practicar el sexo seguro y responsable, como si el sexo no fuera como la programación: quienes mejor lo saben hacer, fueron autodidactas.
La campaña consistió en pedirle un condón prestado a Shaquille O’Neal para colocarlo en el Obelisco de la capital de argentina, el cual es gigantesco y puntiagudo, al grado de que algunos argentinos lo han bautizado como «El monumento a la nariz».
Esta magnífica producción causó furor entre conductores y transeúntes que presenciaron cómo el obelisco se vestía con un enorme forro —como les dicen allá a los globitos del amor— rosado. Las imágenes captadas por los presentes no tardaron en volverse virales y la gente no se guardó sus comentarios:
«¿Mínimo le escupieron antes?», «¿Quién será la afortunada?», «¡Se va a cog*r a la Concha Acústica!», fueron algunos comentarios que surgieron en el mundo digital.
Aunque la estrategia publicitaria fue un rotundo éxito y todos alcanzaron a apreciar el anuncio en redes sociales, el espectáculo en realidad solo duró pocos segundos, pues una vez que el preservativo fue colocado en su totalidad, el obelisco se empezó a poner flácido y a perder su enorme tamaño debido a que dejó de sentir rico, un efecto normal del preservativo.
«Es la primera vez que nos pasa», aclararon algunos capitalinos del país que vio nacer a Lionel Messi.






