Señores reciben primera reproducción luego de tres años de hacer su podcast «Los Tres Misisipis»

Todo el mundo tiene un podcast. Levantas una piedra y en cada hijo, un soldado. Por eso, los mentados «creadores de contenido» se enfrentan con una realidad difícil que no previeron el día en que se les ocurrió durante la peda que eran bien cagados y que deberían juntarse a hacer un podcast: ya hay más contenido que audiencia en Internet.

No tenemos la cifra exacta de cuántos podcasts existen en el idioma español en Spotify, porque pusimos al becario de EAD a contarlos, pero se le cansó el dedito de hacer tanto scroll y dejó la tarea inconclusa cuando llegó a los 150,000, aproximadamente.

Debido a esta sobreoferta, la mayoría de los podcasts registran muy pocas o nulas visitas en sus primeros meses, por lo que los creadores se desaniman y abandonan sus proyectos pronto, aunque los más aferrados continúan produciendo sus contenidos porque se la pasan a toda madre y se ponen unas pedas impresionantes en el proceso.

Tal es el caso de Los Tres Misisipis, un podcast realizado por tres señores cotorrones y que es tan de culto que tuvo 0 oyentes durante sus primeros tres años, el cual apenas ayer pudo presumir de su primera reproducción (digital y/o sexual) en redes sociales.

«No lo voy a negar, lloré de la emoción», comentó Shuy, el más guapo de los tres (y quizá redactor de esta nota), «pero no les voy a decir por dónde».

Se espera que ahora que tuvieron su primer oyente, los conductores Pach, Tiempo Detenido y Shuy sigan con su proyecto al menos otros tres años, en los que seguirán haciéndose reír nomás entre ellos con la esperanza de que alguien, algún día, se les una en el rebane.

Acerca de Shuy

Shuy

Permitido insultar.