Por: Becario EAD.
Una falla eléctrica interrumpió el evento en la zona arqueológica de Uxmal en el que estaba presente el ingeniero de este cortocircuito permanente llamado México, Andrés Manuel López Transistor, junto con un comité de amigos, floreros, contratistas y besamanos.
El evento forma parte de las giras que realiza para supervisar los avances del Chuchú Maya al sur del país. El incidente, que consistió en un fuerte ruido y una columna de humo, no pasó a mayores, ni medianos, ni menores. Por suerte, en el lugar se encontraba Epigmenio Ibarra, quien se acercó para revisar que no hubiera peligro, además de guardar la anécdota para sí y poder crear contenido para sus redes sociales y pelear a lo pendejo con los que van pasando.
Nuestro corresponsal de EAD, siempre en el meollo del asunto, pudo constatar lo que ya sabíamos: que olía a obo. También pudo registrar varia reacción de lo sucedido.
Algunos asistentes supusieron que se trató de un intento de sabotaje de la mafia del poder, otros culparon a los aluxes y hubo quienes pensaron que se trató de una campaña para promocionar una nueva empresa de espectáculos de la 4T, administrada por militares, para hacer más entretenidos los discursos y las mañaneras. Esto no ocurrió ni ocurrirá.
Luego de comprobar que ningún chairo se hubiera tatemado, nuestro mero mero showman, DJ AMLOrd, empezó a aplaudir y los presentes a imitarlo, cual comensales cuando al mesero se le cae la charola. Al menos eso logró despertar a sus fans.
Lo malo fue que el olor a obo no se quitó. Empatito para abajo.






