«¡Sáquese, viejo culero!»: corren de su propio informe a alcalde poblano

Por: Becario EAD.

Este sábado, la frase «echar flores» adquirió un nuevo significado para los habitantes del municipio Juan C. Bonilla, en Puebla. En un video que se viralizó en la plataforma X (antes Tuiter) punto com, se muestra a inconformes arrojar flores (y no en el sentido chido) al alcalde de dicho municipio, José Cinto Bernal, casi al final de su segundo informe.

Los autóctonos presentes abuchearon al edil y le arrojaron diversos objetos que tenían a la mano, incluyendo las flores que se colocaron para engalanar el templete, aunque terminaron engalanándole el hocico. A pesar de ello, con un aplomo digno de soldado espartano, el edil apenas se inmutó y continuó con su cierre hasta el final, en el que hasta entonó una porra para el góber de su estado, a quien también le tocó la floreada.

Con consignas como «¡Mentiroso, mentiroso!» y «¡Fuera, fuera!», los pipopes asistentes manifestaron su descontento, según se dice, por la expropiación de un lugar donde se prevé la construcción de una instalación de Seguridad Pública, porque como para qué la necesitarían.

Tras los abucheos y las rechiflas, el alcalde y sus invitados tuvieron que bajarse en chinga, y hasta se tardaron, porque ya sabemos de lo que pueden llegar a ser capaces esos salvajes. No les pongan un tope enfrente porque ahí si se nos caen.

Las recomendaciones del equipo de EAD: no den informes donde no los quieren y, de preferencia, no vayan a Puebla.

Acerca de Stevie