Por: becario EAD
Naucalpan, Estado de México.- Los vecinos del barrio El Divino Paraíso (que cumple con la regla de que entre más esperanzador el nombre, más peligroso e inhóspito el vecindario) se llevaron una gran sorpresa al percatarse de que los cuerpos hallados en bolsas y sellados con cinta adhesiva no eran una simple decoración por la celebración del Halloween.
Aunque no se sabe a ciencia cierta, se dice que un grupo jóvenes tuvieron el atrevimiento de traficar drogas en una zona que pertenecía desde hace años a un grupo delictivo muy temido llamado «Los tiernos», quienes no fueron nada ídem al darse cuenta de que, en plenas vísperas de Halloween, los ahora difuntos no estaban dando dulce, sino truco, y no lo pensaron dos veces para darles su calaverita.
Los cuerpos embolsados fueron dejados en un lugar a la vista de todos, junto con un mensaje amenazante y contundente para que a nadie se le ocurra volver a traficar en su territorio, el cual fue retirado y desechado por una señora que estaba barriendo muy temprano por la mañana que, de haber sabido leer, se hubiera llevado una gran sorpresa.
Si bien se desconoce lo que decía la narcomanta, se sospecha que era algo como: «Tuvimos que recurrir a este ominoso acto para disuadir a los estultos que quieran pasarse de listos», con una perfecta ortografía, pero eso es algo que nunca podremos saber.
El terrorífico mensaje fue un rotundo fracaso, pues al lado de las telarañas (esas llevaban todo el año), las calaveras (carteles viejos de la campaña de Sheinbaum), las calabazas, entre otros accesorios decorativos, los cuerpos armonizaban perfecto con el tono spooky del mes de octubre.
Fue después de un par de días cuando habitantes de la zona se dieron cuenta de que olía más feo y putrefacto de lo habitual e hicieron el macabro hallazgo.
«¡Son muertos de verdad!», «¿No será la calabaza?», «Sááácame de la duda», «Qué pendejo, se albureó solo, jaja», se escuchó entre los vecinos al llegar al lugar.
No tardaron en concluir que, en efecto, el olor provenía de las bolsas con cuerpos, aparte de que la calabaza también estaba podrida. Pronto se comunicaron con las autoridades y limpiaron la zona.






