El yutubero, influencer y hombre blanco heterosexual MrBeast publicó un video en su canal en el que presume haber contribuido en la construcción de 100 pozos de agua en distintas poblaciones de varios países de África que no tenían acceso al vital líquido.
En las imágenes se puede ver a muchos morenitos (nota para el editor: revisar si es políticamente correcto utilizar el término «morenitos» para referirse a los negritos) contentos por al fin tener agua corriente.
El influencer también regaló diversos artículos como balones de futbol, computadoras y matamoscas, por lo que la gente le agradecía con efusividad mientras él se ganaba unos honrados likes de YouTube, un intercambio más que justo.
Sin embargo, algunos activistas africanos, negros de la envidia, le recriminaron a MrBeast por regalar cosas y construir infraestructura útil, pues eso hace quedar mal a los gobiernos locales y perpetúa el estereotipo de que África necesita ser salvada por un hombre blanco heterosexual.
El yutubero ya había declarado que estaba listo para que lo cancelaran como siempre que intenta ayudar a los más necesitados, pues al parecer ya está acostumbrado a los malagradecidos miserables a los que no les interesa hacer el bien, sino dar la apariencia de ser los únicos que lo hacen.