Por: becario EAD
Steve Wozniak, cofundador de Apple, se encuentra hospitalizado en la Ciudad de México por un accidente cerebrovascular.
Según fuentes cercanas, el magnate e inventor comenzó a reportar molestias justo después de aterrizar en el AIFA, donde les comentó a miembros de su equipo que, además de que percibía un olor raro, como a indigente o calle normal de su natal California, se sentía aturdido y nauseabundo, pero lo tranquilizaron diciéndole que así se han sentido todos los que han pisado alguna vez ese aeropuerto.
Hasta ese punto las molestias eran menores, Woz, como le decimos todos los TechBros (hermanos de techo, para los que no dominan el idioma), continuó con su visita en México como lo tenía programado y hasta degustó unos tacos en el Borrego Viudo, con la suerte de que había pocos meseros, así que no juntaron valor para partirle su madre. Todo salió perfecto y se fue a descansar para al día siguiente asistir al World Business Forum, donde tenía pactada una presentación.
Aunque no está confirmado si esa fue la causa, algunos testigos aseguran que poco antes del evento, el cerebro de Steve Wozniak hizo corto circuito justo después de que pasara el de los camotes, quien con su chiflido habría ocasionado que, literalmente, le explotara la cabeza.
Es un hecho que la capital del país tiene peculiaridades que pueden «shockear» a los extranjeros, pero esta vez las cosas llegaron a otro nivel. Por fortuna, después de que se le quemara el software, Wozniak fue trasladado y rápidamente atendido en el hospital ABC, pues de haber sido llevado al IMSS seguramente ahorita ya le hubieran cambiado el sistema operativo a Android, tendría una extremidad menos y algún enfermero ya habría subastado su tarjeta para descuento de empleado en tiendas Apple.