La fiscal de la cedemex, Ernestina Godoy, no confundir con la Roz de Monsters Inc., habría solicitado la intervención de los celulares tanto de políticos opositores como de aliados de la 4T, según difundió The New York Times. Como si no hubiera nada mejor que espiar, como el celular del Adrián Marcelo o de la Karely Ruiz.
El espionaje incluyó registros telefónicos, mensajes de texto, datos de ubicación y, quizás, acceso a la cámara, micrófono y hasta a la galería de fotos, porque no falta el viejo cochino de la fiscalía que se excita viendo pies o escuchando el chorro de la pipí.
Esta invasión a la privacidad se habría dado por solicitudes judiciales de datos a la empresa Telcel, que ya reconoció este caso, mientras que en la fiscalía se están haciendo bolas, unos negándolo y otros diciendo que todo se solicitó por investigaciones sobre secuestros y desapariciones. Ajá, ey.
Entre los espiados se encuentran Santiago Taboada, Lilly Téllez, Alessandra Rojo, Higinio Martínez, Horacio Duarte y los que faltan por salir. Así que si eres un politiquillo de medio pelo, es posible que también tú aparezcas en esta lista.
El equipo de espías informáticos de EAD, siempre comprometidos con el chismecito y porque no tienen mucho que hacer, pirateó los mensajes a los que tuvo acceso la fiscalía. A continuación, hacemos de su conocimiento algunos que podrían ser verdaderos o, tal vez, no. De igual manera, recomendamos discreción.
Lilly Tellez
«Merezco la grande, merezco la grande, pero ya se atravesó esta vende gelatinas con Huipil. Mejor me hubieran abortado, ay no cierto, eso nunca. Ave María purísima…»
Higinio Martínez
«CHINGADA MADRE, cómo me fueron a poner Higinio, tanto pinche nombre menos culero»
Santiago Taboada
«Unas casitas por aquí, otros depas por allá. Ay, qué bonito jugar a las casitas, no creo que nos cachen, y si sí, pues me deslindo»