Por: becario EAD
Este 2024 llegará a la pantalla grande un remake de la icónica película «Chicas pesadas», donde se abordarán temas un poco distintos a los de la historia original y la trama sufrirá cambios de peso, siendo el más notorio que el elenco estará conformado por mujeres un tanto pasaditas de tamales, pues los productores aseguran que así conectaran con un publico más diverso y podrán llegar a las masas.
Esta arriesgada decisión fue muy criticada por los fans del filme original, quienes alegan que no tiene ningún sentido que las «mean girls» originales, que son bellas en el sentido normal y no nada más por dentro, además de «hegemónicas», sean sustituidas por una versión refrita con mujeres repuestitas y de cuerpo común cerdito.
«Crecí viendo esa película y me rehuso a aceptar que ahora Regina George vaya a tener panzanocha», «Arruinaron totalmente la película, pero sí me las doy xD», «¿Qué está panzando? Cambiaron a Lindsay Lohan por Lindsay Lonja, jaja», fueron algunos comentarios que pudieron leerse después de que se publicara el tráiler.
Al equipo de producción detrás de esta adaptación parece no importarle lo que la gente esté hablando a sus anchas y se dice entusiasmada por apostarle a un elenco mucho más inclusivo, que contará con actrices de talla grande, con algunas actuaciones de relleno y hasta con personas trans, sobre todo de las grasas.
También enfatizaron que la esencia de la cinta original no se verá afectada y solo será una versión recargada en la que las «Chicas pesadas» estarán más pesadas que nunca y se atacarán problemáticas más actuales, como el «grasismo» y la «gordofobia».
Si bien, es un hecho que mucha gente se resiste a la insulina al cambio y se aferra al pasado, todo parece indicar que el futuro es oink.