Aprueban nueva modalidad de titulación por robo de libros para estudiantes de Humanidades

Debido al bajo índice de titulados en el área de Humanidades, diversas universidades que aún ofertan ese tipo de carreras inútiles, aprobaron por unanimidad una nueva modalidad de titulación que se suma a las 200 con las que ya cuentan, entre las que se incluyen la de respirar y no morir atragantado. La nueva modalidad consistirá en la sustracción de libros de manera ilícita de las ferias del libro que se celebran en diversas entidades del país.

Sin embargo, la tarea no será tan sencilla, ya que se espera que los postulantes hayan concluido sus créditos, el servicio social y las prácticas profesionales. Luego, hacer los trámites burocráticos correspondientes, seleccionar la modalidad «Sustracción de material bibliográfico» y hacerse de al menos tres libros chidos, nada de baratijas pendejas, sino de menos ediciones chingonas de la Divina Comedia, El Quijote o las Obras Completas, edición bilingüe, de Poe.

En caso de robar libros de medicina, los postulantes obtendrán puntos extra para su examen de titulación. Cabe mencionar que los libros deberán ser donados a la institución para acrecentar el acervo bibliográfico. Eso sí, si los agarran, pelan con la pelona y ahí a ver quién los saca del bote.

«Queremos que esta bola de inútiles de menos aporte algo a las universidades, ya que no servirán de nada a la sociedad», expuso el actual rector de la Universidad de Guadalajara, quien también espera que los egresados se presenten bañados para robar y den una mala imagen a la institución.

Servando Xoconoxtle, egresado de la carrera de Letras Hispánicas de la UDG desde hace 18 años y quien se dedica a vender poemas en el Centro de Guadalajara, será uno de los primeros beneficiados de esta modalidad, ya que es un asiduo asistente a las ferias del libro para chingarse libros que vende en la misma facultad.

Acerca de Raí Peralta