La ministra presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y señora que le causa agruras al Licenciado, Norma Lucía Piña Hernández, rindió su primer informe al frente del Poder Judicial. Este sin la presencia del Licenciado, quien le hizo el fuchi y, en su representación, mandó a la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, para que, de menos, desquite un poquito de la chamba que no hace.
Eso sí, menos mal que el Licenciado tenía mejores cosas que hacer, como echarse su tradicional «coyotito» de ocho horas, porque, en el discurso del informe, la ministra se le dejó ir con todo, empleando frases como «No buscamos aplausos», que obviamente iba como tiro directo a una de las cosas más importantes para nuestro presidente, su popularidad.
En pocas palabras, entre jiribillas y chanfles a la portería de Palacio Nacional y achichincles del Poder Legistaltivo, la ministra dejó claro que en el Poder Judicial sí les gustaba hacer su jale bien y apegado a la Constitución, no como otros que nada más trabajan hasta las 10 de la mañana y se pasan la ley por los güevos.
Luego de tanta florecita para su labor, añadió que en ese poder no son perfectos, pero que al menos ahí no les salen ronchas por las críticas, como es el caso de un señor licenciado y cabecita blanca que de todo chilla.