Como regalo de Navidad atrasado, el presidente Andrés Manuel López Volador, encabezará el reinicio de operaciones de la aerolínea rescatada por su gobierno y que estará a cargo del Ejército y Fuerza Aérea, Mexicana de Aviación este martes 26 de diciembre. El despegue inicial se realizará desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y será transmitido, vía remota, en su morning show.
Luego de 13 años de haber cesado operaciones, gracias a la mano amiga del Licenciado y al Ejército, que ha hecho de todo en esta administración menos funcionar como ejército, se tiene programó un enlace a las 7:00 horas para hacer la ceremonia de reinicio, según informó la Secretaría de la Defensa Nacional y Chambitas Extra (la Sedenacha).
También se anunció que el primer vuelo partirá del desolado AIFA y llegará al recién inaugurado Aeropuerto Internacional de Tulum, Quintana Roo, también operado por la Sedena, para que todo quede en familia y los pasajeros se sientan seguros de contar con el acompañamiento y vigilancia de soldados.
Por si esto fuera poco y para completar la experiencia militar inmersiva, ya hace unas semanas se había anunciado que provisionalmente la aerolínea volará con aeronaves pertenecientes a la Fuerza Aérea Mexicana, eso sí, bien tuneaditos y revisados para que no haya fallas.
Y por si usted es un aventurero entusiasta de volar, le informamos que, por el momento, Mexicana de Aviación ofrece viajes desde el AIFA a las ciudades de Monterrey, Guadalajara y otras que no están tan chidas.