Como cada año, muchas personas hacen su lista de propósitos, una serie de metas que nadir cumple, en especial quienes se dedican a la política. Sin embargo, algunos políticos que marcaron el rumbo este año, y dos colados, nos comparten lo que esperan para 2024, igual no lo van a cumplir, pero la intención es lo que cuenta.
El Licenciado
El mejor Presidente del mundo, solo después de la Marsellesa, no se quedó con las ganas de anunciar sus propósitos para el 2024, a pesar de que en este año todo le ha salido requetebién. En la recta final de su mandato, a un hombre entero, a quien nada humano le es ajeno, lo único que le preocupa es el bienestar del pueblo bueno y vivir tranquilo, sabiendo que el jale ya se hace solo. Por ello, su único propósito dejar de mencionar a sus adversarios en la Mañanera y hacer las pases con Loret de Mola, para bajarle unas dos horas a su morning show, aunque dejó claro que todo depende de cómo amanezca.
Florinda Sheinbaum
La precandidata más graciosa de la precontienda presidencial esperó hasta que el Presidente emitiera sus propósitos para compartir los suyos, porque siempre se ha conducido así, fiel al Licenciado, siguiendo sus pasos. Los propósitos de la doctora están muy pinches, pero igual los compartimos, ella solo pretende, en caso de ganar la presidencia, conducir su propio morning show y que no se le caiga nada en el sexenio.
Chelito Ebrard
El exprecandidato, excanciller y tratante de pipas que no nunca vimos, Marcelo Ebrard, compartió muy alegre sus propósitos. El primero es ya no ser la pendeja que le cree todo al Licenciado y preparar maletas por si le sale viaje a Europa.
Chóchil Gálvez
La mujer que convirtió un humilde negocio de gelatinas en una empresa, Chóchil Gálvez, nos confesó que su único propósito es seguir siendo una mujer «shingona» y parecerse lo más posible al Licenciado, a lo mejor con eso los seguidores del Licenciado se equivocan y votan por ella.
Markito (con K) Cortés
El rival más débil de este listado, pero quien no pudimos dejar atrás por inclusión, Markito Cortés ya se da con no perder el registro y que de menos le toque una plurinominal con su amiguito Ricardito Anaya. Ah, y que ya no le digan «el menso».
Samuel García
El primer damo de Nuevo León y versión botarga de Buzz Lightyear, Samuelito García, solo se propone gobernar el estado que ama y que confía en él, si lo deja Mariana, cumplir con alguno de los proyectos que anunció este año y caerle bien a aunque sea a sus vecinos.