Por filas en las casetas, CAPUFE Y Google maps recomiendan viajar por carreteras libres de peaje

Todavía no termina el Guadalupe – Reyes y los viandantes mexicanos siguen atravesando el país: esta vez para regresar a casa. Pero los viajeros que regresan por tierra han vivido un verdadero viacrucis gracias a que las carreteras generan su propio tráfico, en las casetas, al cobrar el peaje que se paga para el uso de la autopista.

Es decir: la carretera de cuota genera su propio tráfico para poder competir con las carreteras libres federales en tiempo y en condiciones.

Gerardo Pacheco, un usuario atrapado en la caseta de Ocotlán, Jalisco, declaró: «Llevamos dos horas parados aquí como si hubiera volcado un tráiler, pero no: lo que pasa es que estos pendejos hijos de su bomba madre nomás tienen dos casetas abiertas y ahora todos tenemos que avanzar a menos seis kilómetros por hora. Explícame cómo chingados los generadores del tráfico van a ser los que prestan el servicio. Que chingue a su madre AMLO».

Es por esto que CAPUFE y Google Maps recomendaron a los vacacionistas viajar por carreteras libres de peaje, siempre y cuando, no le tengan miedo al secuestro, al asesinato, al incendio de automóviles, al robo a mano armada y a la delincuencia organizada en general.

Acerca de Pach