Por: becario EAD
Hoy el feminismo está de luto y acaba de perder a quien se pensaba era un magnífico aliado en su lucha, hablamos nada más y nada menos que del Dani Flow, o “Daniel Flujo” por su traducción al español.
Con canciones como la de «MARTILLAZO EN EL ANO», que se puede considerar como una sátira y una fuerte crítica socialista al capital, «LAS QUE NO TIENEN PAPÁ», que viene siendo un tratado freudiano sobre las relaciones edípicas, o versos como el de «Zorra, estúpida, bastarda, te amo, te voy a tener que azotar con el Ferragamo», donde nos habla de la irracionalidad de los amantes y la delgada línea entre el amor y el odio, Dani Flow se convirtió en el poeta urbano más viral del 2023 y un referente para el movimiento progresista y la lucha feminista, todo eso antes de que sacara sus verdaderos colores.
Es bien sabido que los poetas muchas veces son personas atormentadas, con una predisposición a explorar los lugares más oscuros de su alma y a ser incomprendidos… el también conocido como el «Rey del morbo» no es la excepción.
Se ha viralizado un fragmento de una entrevista que le hicieron al cantante en el 2022, donde podemos escuchar al reguetonero hacer una serie de polémicas declaraciones en las que se queja de las protestas del colectivo feminista y defiende a su amigo @Rix27, quien fue acusado de abuso sexual por Nath Campos, ambos influencers que se dieron a conocer por la difunta plataforma Vine (la cual abrió paso para que existiera lo que ahora conocemos como TikTok y nos enseñó a todos que a veces 6 segundos son más que suficientes).
«Fue una p*ndejada por lo que lo metieron a la cárcel. La morra esa vale v*rga, ¿eso qué, wey? Me cagan esas morras, esas y las que salen a rayar a la calle. Esas ni rucas se deberían de llamar», comentó refiriéndose al caso Rix y a las marchas feministas.
A pesar de que en sus líricas ha buscado concientizar a su público acerca del consentimiento y la sexualidad responsable, como cuando escribió «conmigo todo va a ser consensuado, pero ya me diste el sí, así que mámale al tramo», mucha gente simplemente no pudo separar al artista de su obra y pidió su inmediata cancelación por los desafortunados comentarios.
Por su parte, Dani Flow mostró no ser de los que se esconde y decidió dar la cara, la cual parece que le rayonearon en una protesta feminista y por eso tiene una opinión desfavorable de tal expresión social.
Si bien el poeta dice no estar arrepentido y sostiene las posturas compartidas, aclaró que no tiene nada en contra del feminismo y que sólo está en contra de las «rucas» que destruyen cosas.
«A ellas sí que les den un martillazo en el ano», sentenció.
**ACTUALIZACIÓN**
Vencido por la presión social (y seguramente económica por parte de sus representantes y promotores), el irapuatense ya dio un comunicado en el que ofrece disculpas y al mismo tiempo evidencia que nunca aprendió a leer de corridito.