Estudio revela que la mitad de las mujeres tiene un “novio de repuesto” por si su actual relación falla

Por: becario EAD

A diferencia de los hombres, quienes pueden tener hasta 7 novias y entregarse por completo a sus parejas hasta que la relación expire por razones ajenas a ellos, un estudio ha revelado que el 50% de las mujeres procura tener un plan B en caso de que su relación fracase.

Esto explicaría por qué al terminar los noviazgos, el hombre suele guardarle luto a aquello que ya nunca podrá ser, viendo fotografías viejas, prendido de una botella, desahogándose con alguna prepago y esperando un nuevo amanecer. Por su parte una mujer no tendrá problema con subir la foto de «felices 3 meses» con el güey que hace 2 meses te decía que nada que ver.

De las 1,000 mujeres entrevistadas para este estudio, la mitad confesó mantener una vela prendida que no dudarán en usar en caso de que su pareja las «descuide”, deje de ser detallista, las engañe en un sueño, le diga «gracias» a una mesera o se rasure la barba, revelando que siempre tuvo cara de nalga. La otra mitad aseguró solo tener ojos para su pareja, además de mentir con frecuencia cuando las encuestan.

Al indagar sobre el perfil de estas «parejas de repuesto», los investigadores se dieron cuenta de que en la mayoría de los casos eran compañeros de trabajo, de esos que pican primero las costillas y luego la cola, algunos exes con los que siguen entablando una amistad porque fueron muy importantes en su vida y hasta amigos del novio, esos que andan chiste y chiste cuando las llevan a la carnita asada. Eso sí, ninguna de las mujeres dijo contemplar en ningún momento a los güeyes que les contestan fueguitos cuando suben historias.

Esto por ningún motivo pretende sembrar una inseguridad para aquellos que de momento gozan de una relación. Sabemos que tu pareja te puede llegar a hacer sentir invencible, admirado y protegido… hasta que se chisquean y se tornan en tu contra para destrozarte, como un perro Pitbull niñera. Solo es una invitación para que prestes atención a los pequeños detalles y no dudes en marcharte si descubres la existencia de un “amor de refacción”.

Lo que no es para toda la vida, es para toda la banda.

Acerca de Stevie