La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, anunció esta semana que su gobierno reducirá la calidad de su sistema de salud a niveles paupérrimos. Esto con el fin de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cumpla con su compromiso de lograr que el IMSS Bienestar sea mejor que el del país nórdico y ya por fin deje de estar chingando la madre con comparaciones todas pendejas.
En repetidas ocasiones, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado que su gobierno tendrá un sistema de salud no solo igual, sino mejor que el de Dinamarca. Al enterarse de esto, la primera ministra puso manos a la obra para ayudar a que este importante compromiso se logre.
«Básicamente, haremos lo mismo que el gobierno de México ha hecho con su actual sistema de salud: no tendremos medicinas, daremos citas para cuando se nos hinchen lo güevos, aplicaremos vacunas patito, tendremos a los pacientes en el piso, contrataremos médicos cubanos que no sepan ni inyectar y le pondremos un nombre muy culero, pero acorde con su objetivo: IMSS Dinamarca», informó Frederiksen en conferencia de prensa.
Si bien, el presidente de México no ha emitido ningún pronunciamiento, se espera que lo haga a la brevedad posible si es que le consiguen a alguien que le sepa al danés y le traduzca el mensaje de la primera ministra.
«Es un deber de los países del primer mundo ayudar a las naciones subdesarrolladas y con los gobiernos más ineptos para que puedan superar sus deficiencias», finalizó, en un perfecto danés, la primera ministra.