Se dice que «de la moda lo que te acomoda», pero las tendencias van y vienen y lo cierto es que no siempre se está en sintonía con lo que marcan las tendencias. Un ámbito de estudio al respecto es la política, en donde podemos encontrar a los personajes más variopintos y los ejemplos de vestimenta sobre los que uno se pregunta: «¿Y si mejor me saco los ojos?».
Si te has preguntado cómo evaluar la moda en los políticos, estás en el lugar indicado. Así que pon atención y cerciórate de no cometer los mismos errores de estos personajes a la hora de salir a la calle. Aquí te compartimos nuestra clasificación de moda en los políticos que están de moda, o no tanto, la verdad.
Andrés Manuel López Obrador
Si bien, el Licenciado ha impuesto una moda para todos los que sufren de incontinencia y deben acudir con el urólogo dos veces al año, el uso de trajes que una o dos tallar más de lo que necesita reflejan un estilo malafacha que recuerda a los pachucos de antaño. Mal por el Licenciado.
Florinda Sheibaum
Su cola de caballo y su ingenioso humor son dos distintivos que la convierten en precandidata para imitar al mismísimo Teo González. Definitivamente, la doctora es coquette, pero con un olorcito a rancio o a naftalina.
Marcelo Ebrard
Marcelo pudo ser coquette, pero se fregó la rodilla, engordó y, sobre todo, creyó ciegamente en el Licenciado, quien le pagó mal. Por eso, Chelito se queda como malafacha también. No le toca sobre a Marcelo.
Vicente Fox
El presidente que impuso la moda de las botas, como todo vaquero de la política que no tiene idea de lo que dice. Chente se queda en lo fashion, pero ranchero.
Enrique Peña Nieto
Con sus trajes hechos a la medida y su humor involuntario, nuestro príncipe de Atlacomulco y reconquistador de la Madre Patria no podía estar sino en la categoría elegante-pendejón. Empatito.
Chóchil Gálvez
Si un día desaparecen los huipiles, a esta señora la veremos encuerada (¡guácala!). La Chóchil está donde le encantaría si se tratara de un puesto, en la misma categoría del Licenciado, es malafacha. Véndame dos gelatinas.
Mariana Rodríguez
La Santa Evita del norte, la gobernadora de Nuevo León, Marianis Primera, es todo menos malafacha, principalmente aesthetic. Dios nos la guardé siempre como es y lo más lejos del inútil de su marido. Amén
Jorge Álvarez Máynez
Jorgito salió de la nada y empezó a usar unos tenis fosfo-fosfo, todos apestosos de las patas del Samuel, y con eso pasó de no tener categoría a hacer el ridículo. Mal por el malafacha sin chiste.






