Por: becario EAD
Los tatuajes pueden significar un sinfín de cosas, por ejemplo, unas letras chinas te hablan de alguien único, diferente y con Google translate; la cara de Belinda delata que ya entendiste por qué el sapito se baila dando brinquitos; o una mariposa en la espalda baja muchas veces nos avisa que estamos a punto de cometer un error… pero para muchas personas, los tatuajes solo significan una cosa: eres un delincuente.
Un estudio reciente ha revelado que los tatuajes nos podrían decir aun más de lo que creemos sobre la persona que los porta. Investigadores de la universidad Anáhuac han descubierto que el egoísmo de la gente con tatuajes no solo se limita a no querer donar sangre.
Se tomó una muestra de 327 tatuados que estaba conformada por algunos reos, exreos y futuros reos, y otra del mismo tamaño, pero de gente con “piel virgen” que no parece monumento en medio de una marcha feminista. Al hacerles distintas preguntas para poner a prueba su fidelidad, los investigadores encontraron que los tatuados son 7 veces más propensos a ser desleales e infieles.
El estudio también afirma que entre más espiritual sea el tatuaje, más probable es que esa persona no la piense dos veces a la hora de apuñalar por la espalda a su gente cercana, además de que se encontró una fuerte relación entre los tatuajes en la cara y los homicidios dolosos.
Esto de ninguna manera busca insinuar que los tatuajes te vuelven alguien malvado y traicionero, más bien se asocian a una personalidad intrépida que es más probable que busque adrenalina en situaciones de riesgo, como el parkour, robar en el autocobro de un Walmart, o, como en este caso, merendándose a las amigas de su esposa.
Nota: El estudio también tomó en consideración a las chicas con la ceja tatuada o con corazones diminutos en alguna de sus muñecas.