Además de pensión, te decimos las otras cinco cosas que ya podrás dejarle a todas tus novias, en caso de que pases a mejor vida

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, en su afán por reconocer que todo hombre tiene el derecho humano de buscar el amor hasta encontrarlo, así tenga que tener a más novias de las que puede mantener, determinó que el IMSS no debe excluir a varias concubinas de un mismo trabajador fallecido cuando solicitan pensión por viudez.

Por mayoría de votos, los ministros de la Segunda Sala aprobaron el proyecto de la ministra del pueblo y quien pudo o no haber sido concubina en algún momento de su vida, Lenia Batres Guadarrama, que considera que la Ley del IMSS es injusta al desconocer la existencia de diversas formas de familia. Lo cual perjudica a las personas que buscan el amor y no la guerra, así sea con el compadre, el compañero de trabajo o el vecino.

Con esto, las mujeres se anotan una nueva victoria en su larga y justa lucha por el reconocimiento de sus derechos. No importa que las que salgan perdiendo son las mismas mujeres, a quienes ahora les va a tocar menos que nada, esas abnegadas señoras que se le pasaron lavándole los calzones miados y haciéndole de tragar al buen hombre que toda su vida trabajó para intentar tener felices a todas sus enamoradas, amantes, detalles o changuitas, como se les quiera llamar.

Por esto, en vista de que la mayoría de las pensiones no van a alcanzarles a todas las viudas ni para un chicle, el equipo de investigación de EAD, compuesto de puro bato mujeriego que igual les dejará pura miseria a sus muniers, se dio a la tarea de indagar cuáles son las cinco cosas que todo hombre de bien podría dejarle a su esposa, sus seis novias y demás enamoradas, cuando le llegue el triste momento de partir a los brazos de la gloria eterna de nuestro padre Dios.

  1. Deudas. Si cotizas en el IMSS, lo más seguro es que seas pobre y que, en vida, tu sueldo no te ajusta para nada, así que pides préstamos que ni de pedo alcanzarás a pagar antes de petatearte. Eso le dejarás a tus muniers.
  2. Herramientas. Si eres un hombre de bien, sabes arreglar, construir y desmadrar cosas, así que te haces de tus herramientas, mismas que ya no vas a necesitar cuando entres al sueño eterno. Igual, tus muniers las van a tirar o las van a echar al kilo, porque no le saben.
  3. Colecciones. Ya sean de tazos, cartitas, revistas o lo que sea, todo hombre de bien colecciona algo que nadie más va a saber apreciar. Para algo servirán, aunque sea para calentar el boiler o prender la estufa.
  4. Membresías. Así es, esa membresía vitalicia que tantas alegrías te dio en el billar o en el Club de Toby podrá ser utilizada por tus chicas, si no les molesta estar rodeadas de puto malviviente. Tal vez, allí, tus muniers encuentren un poco o un mucho de consuelo.
  5. Nuevas amigas. Tus viudas podrían llevarse bien y juntarse para tomarse unas copas y platicar de todas las pendejadas que hiciste en vida. Con lo que podrían convertirse en las mejores amigas y conseguir que la pronta resignación de tu partida les llegue más rápido.

Acerca de Fede

Fede

Escritura creativa, lingüista y estudioso de escrituras experimentales.