«Un cafecito y a ver TikTok»: Tomar café en el trabajo no nos vuelve más eficientes, revela estudio

A diferencia de lo que muchos patrones y empleados piensan, o quieren hacer pensar, tomar café mientras trabajamos en la oficina no nos vuelve más eficientes, de hecho nos quita tiempo para terminar el Excel que podríamos entregar en tiempo y forma, si no nos tomáramos esos momentitos para servirnos y sorber esa popular y adictiva bebida. De acuerdo con un grupo de científicos, quienes tuvieron que dejar de tomar café para terminar el estudio, es falso que una o más tacitas de dicha bebida nos vuelvan personas más productivas en la oficina o en cualquier otra actividad.

Para el grupo de investigadores, esta falsa creencia no es más que un mito social, el cual empezó a difundirse debido a que a los empleados más güevones ya no les quedaban pretextos para robarse unos minutitos con tal de no trabajar. Sin embargo, esta afirmación ha generado molestia en algunos sectores, principalmente de parte de empleados güevones que argumentan que sin café les dan aún menos ganas de trabajar.

«Es que el café me mama, wey. No puedo creer que he vivido engañado todo este tiempo. O sea, no es como que lo vaya a dejar, wey, pero no mames, qué fuerte», declaró asombrado un becario godín mamador, a quien nos encontramos afuera de su oficina, tomándose un café para «agarrar fuerzas para la chamba, wey».

Por su parte, uno de los científicos que participó en el estudio, comentó: «Han sido increíbles los resultados. Si el tiempo que nos toma ir por cada café y beberlo, trago a trago, lo invirtiéramos en tiempo laborable, prácticamente el trabajo subiría un 100% en eficiencia y se elevaría la productividad. Si no hubiéramos dejado el café para realizar el estudio, nos hubiera llevado 2 años más».

El grupo de científicos reveló que el siguiente paso de su investigación será el uso de aparatos electrónicos en el lugar de trabajo, a pesar de que hay un amplio sector de auxiliares administrativos que considera que este artículo es de primera necesidad en el trabajo y asevera que no podrían estar incomunicadas tanto tiempo. Porque luego no se enteran en qué motel las cita el jefe para realizar las diligencias laborales que les corresponden.

Acerca de Fede

Fede

Escritura creativa, lingüista y estudioso de escrituras experimentales.