Por: becario EAD
La última emisión del podcast Conversaciones con Adrián Marcelo y Bandido Diamante, ha causado controversia debido a que, de una manera que pocos se explican, lograron invitar a alguien más incómodo y polémico que el mismo Adrián Marcelo.
Mientras el público esperaba que el invitado fuera Chaironman por novena ocasión en lo que va del año, o Daniel Migraña, quien varias personas exigen que reemplace a Adrián en su propio programa, se llevaron una terrible sorpresa al ver que se trataba de nada más y nada menos que Antonio Attolini, diputado morenista en el congreso de Coahuila, conocido por ser parte del movimiento Yo Soy 132 en las elecciones presidenciales del 2012… O sea, querían a Chaironman y les dieron al Chairo Man.
Aunque al principio mucha gente se confundió y pensaron que habían invitado a un hijo perdido de Eugenio Derbez o a alguno de los güeyes de Panda que no es José Madero, bastaron dos minutos y 5 tazas de café para que Attolini sacara a relucir su color guinda.
Después de un sinfín de elogios al presidente López Obrador y de hablar maravillas de la cuarta transformación, todos los espectadores que duraron más de 10 minutos viendo el video esperaban que tanto Bandido como Adrián le pusieran un alto y cuestionaran su fanatismo, pero solo fuimos testigos de una pasividad que no se vio ni en el episodio con Pepe y Teo.
Para ese punto era evidente que el programa había sido guionizado con la intención de hacer propaganda política y que a los creadores del curso “Ser un mejor hombre” se les olvidó tomar su propio curso, pues habían renunciado a sus valores y ética profesional por unas cuantas monedas o algún hueso en política.
Fueron escasos minutos donde, para disimular, desviaron la conversación lejos del tema político, por ejemplo, cuando hablaron de El señor de los anillos, algo que se estaba disfrutando bastante hasta que Attolini decidió comparar a Gandalf con AMLO y a desvariar diciendo que para llegar al poder tienes que destrozar varios anillos.
El episodio dura casi tres horas y, si te olvidas de que BAM comunicación se vendió al poder, tiene sus momentos rescatables. Bandido y Adrián han sido fuertemente criticados, pero los anfitriones del “mejor podcast con invitados de México” solo se han limitado a responder: conversaciones es un espacio donde podemos ser lo que somos y no lo que los demás quieren que seamos.
Y, en caso de que te lo estuvieras preguntando, sí, Bandido sí habló de la avanzada regia, solo para después compararla con la 4t, ganándose el apodo de “Vendido Diamante”.