En un ejercicio de reflexión y autocrítica, el analista deportivo y comentarista de TUDN, David Faitelson, se disculpó por ser un estúpido.
Sin mayor contexto o explicación, el narrador publicó en su cuenta de X: «Siempre he dado la cara y es necesario que hoy lo haga nuevamente. Quiero ofrecer disculpas públicamente por haber sido un estúpido todo este tiempo y por el que, seguro, todavía me falta. Tenías razón, siempre la tuviste, Ricardo».
Tras la publicación, las reacciones no se hicieron esperar y la respuesta más popular entre sus seguidores fue: «O sea, sí, ¿pero por qué?». A lo que David contestaba, invariablemente, «Me mamé, es que tuve sarampión de chiquito».
Según reportes, la discapacidad intelectual del comunicador se debe a que, cuando fue niño, el virus del sarampión le dio en la mera canícula, situación que, según estudios, aumenta el riesgo de «la tara mental», como la llaman los expertos.
David no ha hecho más declaraciones al respecto, pero trascendió que la disculpa no fue aceptada por sus colegas, sobre todo por Rafael Puente Jr., que bien puede ser un director técnico fracasado, pero no un estúpido como él.