Nuestro Méjico májico es como un mundo de ficción. Todos los días hay una nueva aventura que contar, un héroe inesperado que nos salva de la destrucción y, por supuesto, está plagado de villanos sin los cuales la trama sería demasiado plana.
Por eso, el equipo de arqueólogos de la ficción, sociólogos de la fantasía y comicólogos de EAD ha preparado los siguientes puntos de comparación entre Monterrey, capital del estado de Nuevo León y Ciudad Gótica, hogar del único e inigualable Batman.
- Inseguridad y contaminación
Al igual que en la famosa ciudad de Batman, Monterrey tiene uno de los índices más altos de violencia, asesinatos y delitos en el país, además de un aire todo puerco que deja pendeja a la Toxina del Miedo del Espantapájaros.

- El Guasón
Samuel es el payaso caótico, el amo del crimen, que se pasa la ley por el arco del triunfo, un intento de comediante que termina por ser el origen de todos los males. Un artífice del desastre: todo lo que toca lo desmadra. No descansará hasta destruir Ciudad Gótica… digo, Monterrey.

- Harley Queen
Qué es un Guasón sin su loquita sabrosa (las más peligrosas) que le infla la cabeza y lo empodera para intentar hacer realidad sus planes maquiavélicos… Mariana Rodríguez ahora quiere ser alcaldesa de Ciudad Gótica para seguir creciendo su ola de caos y criminalidad.

- El Pingüino
Maderito parece simpático, bonachón, incluso hasta cómico… pero es sólo la fachada para salirse con la suya en esta lucha por Ciudad Gótica. Ya llegó una vez al poder, pero no pudo aferrarse a él por culpa de sus manitas de pingüino que no tienen suficiente agarre. Por eso decidió volver a intentarlo.

- El Acertijo
Nadie sabe si es bueno, malo, un loco, un visionario… Pato Zambrano es el Acertijo más bizarro de todo Monterrey. Muchos piensan que es momento de darle oportunidad, pero muchos otros no lo bajan de un demente que no sabría ni qué hacer en la silla. Pásenle un cinto.

- El Gatimóvil
El Batimovil se quedó pendejo al lado de este tanque gigantesco de acero que va destruyendo todo a su paso. La Cybertruck o, como le anda diciendo la raza, el Gatimóvil, fue ingresado ilegalmente al país por el Guasón García para seguir esparciendo el terror y el caos en la ciudad.

- Batman
Adrián de la Garza quizá no es el héroe que Monterrey sueña, pero sí el que necesita. Muchos cuestionan sus métodos, pero su objetivo es detener al payaso de Samuel y su desbordada agenda delictiva. Es lo que hay.

- Dos Caras
Karla Panini, por obvias razones. Pinches viejas, ya me acordé.
