El amor entra por la nariz: estudio revela que olerle la axila a tu pareja puede fortalecer en un 80% tu relación

Cuando nos cuestionamos por dónde es que entra el amor, probablemente se nos vengan a la mente otras cavidades antes que las nasales, pero un reciente estudio indica que es por medio del olfato como mejor se pueden fortalecer los lazos del tipo sentimental con nuestras parejas.

Así como los perros les huelen la cola a ejemplares del sexo opuesto para recibir todo tipo de información sobre su genética, problemas emocionales y hábitos dietéticos, investigadores del Instituto Politécnico Nacional han sacado por conclusión que, cuando se trata de humanos, olerle la axila a tu pareja te puede ayudar a conectar de manera profunda y mucho más honesta con ella.

Esto no quiere decir que entre humanos olerse la cola no sea algo poderoso, que, como sucede con otros animales, nos pueda ayudar a tener un perfil más completo de la persona que estamos olfateando, pero el estudio se ha enfocado específicamente en la axila por cuestiones de practicidad a la hora de la fase experimental.

Se tomó una muestra de 17 noviazgos, que se tradujo en 73 personas porque también incluyeron relaciones poliamorosas. Los investigadores se dieron a la tarea de examinar la actividad cerebral de los enamorados al olerle el “sope” a sus parejas, lo que dio como resultado que, en aproximadamente el 80% de los casos, se activaban las zonas que asocian con la empatía, el amor, la comprensión y la ternura.

Salvo algunas excepciones, como una chica que tenía de pareja a un francés de la Condesa que solo reportó sentir un profundo asco y decidió mejor terminar su relación, o un chico que andaba con una feminista radical y al olerle la axila peluda se desmayó ahí mismo, se pudo observar que la mayoría de las personas sintieron haber fortalecido su relación e incluso aseguraron que funcionaba como un buen afrodisiaco.

Esto de alguna manera confirma lo que muchos ya sabíamos, pues todo aquel que ha cruzado es línea y alguna vez le ha dado un “jalón” al sobaco de su ser amado, seguramente ya estaba al tanto que representa un grado de intimidad sin igual y, como si se tratara de una droga, te embriagas de esa persona hasta olvidar que son entidades separadas.

Ya sea la cola, los pies o la axila, no cabe duda de que el olfato juega un papel importante a la hora de amar. No busquen en otra parte, el secreto para una relación sana y estable siempre ha estado en nuestras narices.

Acerca de Stevie