Cuando uno está enfocado en lo que hace y, como los caballos, se mantiene derecho y sin mirar a los lados, es común que se le escapen algunos detalles de su alrededor, como en qué año están viviendo, la existencia de uno o más hijos, quién es la persona con la que despertaron abrazados y por qué tiene manzana de Adán, y algunas noticias relevantes del mundo en el que habitan.
Tal fue el caso de Hassan Emilio Kabande Sabbajda, alias Peso Pluma, que de estar tan concentrado haciendo sus corridos, no se dio cuenta de que a Steve Jobs, cofundador de Apple, ya se le había acabado el suyo.
En su última entrevista con GQ, el cantante reveló su afición por los productos de Apple, compartiendo que cuenta con 3 iPhones que siempre acompaña con 5 baterías portátiles porque no tiene la necesidad de que «lo acompañen por su cargador», así como un iPad que seguramente siempre tiene empolvado y no por falta de uso.
El mensaje hacia el más allá que sacó mucho de onda a sus entrevistadores, al camarógrafo, y hasta a un güey de intendencia que se quedó viendo porque es muy fan, fue precisamente hablando de su iPad, o como él lo llama antes de sus conciertos, “tabla de inhalar”, para el cual exige que empiecen a vender baterías portátiles:
«Tengo que buscar una pila para el iPad, entonces… Apple, Steve Jobs… Vamos, necesito una para el iPad», le pidió al difunto, sin saber que para eso necesitaba un tablero de Ouija.
Después de un silencio incomodo, procedió a hablar de su carrera y comentó que le gustaría hacer colaboración con algunos de sus ídolos y gente que admira, como Valentín Elizalde, El Chalino, y hasta mencionó la posibilidad de que exista un corrido texmex con Selena Quintanilla.
Como no podía faltar la pregunta enfadosa e incómoda, los entrevistadores decidieron terminar la entrevista preguntándole sobre sus preferencias políticas, a lo que el cantante contestó:
«Todos son la misma bola de gggratas… misma chingadera todos, pero si tuviera que afiliarme a algún partido, sería al PRD». ¿Quién le dice?