«De cena vamos a traerles basura importada, para que ahí busquen algo rico»: Nicolás Maduro decreta que Venezuela celebrará Navidad desde octubre

El presidente de lo que queda de Venezuela y conductor de noticieros nocturnos en sus tiempos libres, Nicolás Maduro, decretó este lunes el adelanto de la Navidad para el próximo 1 de octubre. Esto en agradecimiento al pueblo venezolano por reelegirlo, resultado del que aún no han publicado una sola acta y por lo que la mayoría de los países han expresado su rechazo. Salvo los que, casualmente, se consideran de izquierda, tienen a un dictador de mandatario, como el propio Maduro, o los gobierna el Licenciado, como es el caso de nuestro México.

El mandatario venezolano dio a conocer la noticia frente a medios de comunicación en medio de una crisis política por el rechazo de su reelección, sumado a la orden de arresto que giró la Fiscalía contra el candidato opositor Edmundo González Urrutia, acusado de delitos relacionados con terrorismo. Por ello, se cree que esto puede ser solo un intento por taparle el ojo al macho y desviar la atención con un chistorete que solo creen sus incondicionales, a quienes ya les quedan pocas neuronas por la falta de comida y luz eléctrica.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Maduro adelanta la Navidad, ya que lo viene haciendo desde el fatídico año de 2013, cuando tomó posesión de la presidencia y todo se fue al carajo para nuestros hermanos adictos a las arepas. Por ejemplo, en 2020, Maduro impuso la Navidad el 15 de octubre para que la gente se distrajera de los problemas que les trajo la pandemia. Luego repitió esta estrategia en 2021 y de nuevo este año en el que más que nunca necesita distraer a los venezolanos que festejarán la Navidad todavía con los calores veraniegos.

«Así es, hermanos, hoy decreto que la Navidad se adelanta, vamos a celebrarla el 1 de octubre, así que ya vayan avisándole al niño Dios que nacerá sietemesino. También vayan buscando en la basura los regalos que van a dar antes de que se acabe lo bueno y de cena prepárense unas ricas arepas de aire. Ah, va a hacer calorcito y seguramente no habrá electricidad todavía, pero eso es por culpa de los yanquis y de los golpistas», dijo Maduro, o. no, pero el presidente es tan bocón que pudo haber dicho cada una de estas palabras.

Acerca de Fede

Fede

Escritura creativa, lingüista y estudioso de escrituras experimentales.