«¡Britney, hermana, ya eres mexicana!»: Britney Spears confiesa que se mudó a México por acoso de paparazzi

Al parecer, la «Princesa del Pop» ha cambiado el brillo de los reflectores por la calidez de los tacos al pastor. Britney Spears confesó, a través de su cuenta de Instagram, que ha decidido mudarse a México, harta del constante acoso de los paparazzi estadounidenses que, según ella, se esmeran en retratarla como si fuera «una máscara de Jason» y no la niña cuerda en la que se convirtió luego de estar bajo el yugo de su cruel e inhumano padre.

Britney, quien en los últimos años ha luchado por recuperar el control de su vida, sus finanzas y su peinado, explicó que el comportamiento cruel de los medios la llevó a tomar esta decisión. «No soy perfecta, sabes, pero tampoco merezco que hagan que mi cara parezca un filtro de terror en Halloween, solo por bailar encuerada con cuchillos y ser feliz», declaró, con una sinceridad tan afilada como las navajas de un cuchillo de cocina con los que le gusta jugar de manera totalmente normal.

Tras años de soportar las cámaras siguiéndola, la cantante de «Toxic» decidió que era hora de un cambio. Y qué mejor lugar para empezar de nuevo que México, tierra de playas hermosas, comida deliciosa y donde ni los paparazzi se atreven a venir. En el video que compartió en redes sociales para celebrar su cumpleaños número 43 —o, como ella afirmó, «número 5»— Britney mostró que, además de escaparse de los paparazzi, también se está escapando del calendario. Aunque no quedó claro si la declaración sobre su edad era una metáfora o el resultado de un mal cálculo, lo que sí sabemos es que en México puede celebrar cualquier cantidad de años que desee: aquí, los pasteles siempre llevan más velas de las necesarias.

Aunque Britney no especificó si su mudanza es definitiva, fuentes no confirmadas aseguran que ya domina algunas frases esenciales como «no cebolla, por favor» y «¡otra margarita!». También se rumora que incluso podría estar buscando una casa frente al mar, porque nada dice «libertad» como bailar descalza en una playa mientras graba sus peculiares videos de Instagram.

Con esta mudanza, Britney podría estar marcando el inicio de una nueva etapa. Y mientras ella se toma un respiro en tierras mexicanas, los paparazzi de Hollywood tendrán que contentarse con buscar su próxima «presa» en los realities de televisión o utilizar su pasaporte para aventurarse en tierras mexicanas.

Por ahora, Britney está disfrutando su estancia en el país al ritmo del mariachi. ¿Qué sigue para la Princesa del Pop? Quizá lanzar un disco inspirado en la cumbia o convertirse en embajadora del aguacate. Eso sí, lo único seguro es que, en México, Britney encontró algo que ni todo el dinero del pop pudo comprarle: paz. Y, quién sabe, tal vez, un buen menudo para curar las crudas existenciales.

Acerca de Fede

Fede

Profesor en Escritura Creativa. Lingüista y estudioso de escrituras expandidas y poéticas experimentales.